Captura de Datos

martes, 30 de julio de 2013

ACTIVIDAD
EN EL APPLET ANTERIOR, AUMENTAR UN LITERAL PARA QUE REALICE LO SIGUIENTE:

      E)   DADO 4 NUMEROS, DETERMINAR CUAL ES EL MAYOR Y EL MENOR DE ELLOS.




Ingresar Datos en un Applet

En un Applet se puede solicitar un dato dado por el usuario para poder realizar un cálculo en especial, esto se hace a través de crear un objeto de la clase TextField, cuya función es para que el usuario digite un dato dentro del objeto cuadro de texto.




Esto hace que se observe al Applet como se indica a continuación:





En la clase TextField existen diferentes métodos.
Por ejemplo, el método getText() para tomar el dato del usuario y este lo regresa como String, el cual se debe pasar a entero o double

Al igual que TextField, también existen otros objetos como TextArea, Label, Button, etc. y se implementan al applet con el método add.

Cuando ya se ha obtenido el dato que ingresó el usuario, la manera de “conectarse” para la realización de un cálculo cualquiera, es dando un clic a un botón etiquetado, este se crea en el applet por medio de la clase Button,

La acción de hacer clic en un botón con el ratón, se asocia con una instancia de ActionEvent.
 



De manera similar al TextField, se lo realiza con Button:


 

Para realizar las instrucciones y hacer el cálculo de una operación, cuando ya dio clic en el botón, debemos introducir éstas en el método actionPerformed, que pertenece a la clase ActionListener, que se debe especificar en la clase creada en java.


Es decir que se va a implementar una interface con la clase .mediante ActionListener, así:



 EJEMPLO







 Cuyo resultado será:




ACTIVIDAD
MODIFICAR EL APPLET ANTERIOR PARA QUE SE DESPLIEGUE COMO LA FIGURA SIGUIENTE:


ETIQUETAS
 
Para poner una etiqueta o texto en un Applet, hay que declarar, crear, añadir la etiqueta, como también el método que se usará para poder escribir en el cuadro de texto.
  
Label l1, l2, ld, la, l5, ln; // declarar la etiqueta
l1 = new Label("texto"); // crear etiqueta
add(l1);    // se añadir la etiqueta a la pantalla 
setText(" mensaje "+var); // método para escribir en el cuadro 
tf1.setText(" mensaje "+var);
   
ACTIVIDAD
MODIFICAR EL APPLET ANTERIOR PARA QUE SE DESPLIEGUE COMO LA FIGURA SIGUIENTE:








Si se desea aumentar un botón para que borre el cuadro de texto del resultado
Primer añadir otro botón
Segundo en el método actionPerformed se debe de especificar las sentencias:

If ( boton_nuevo == ae.getSource()) {

tf.setText(“”);

}

ACTIVIDAD
MODIFICAR EL APPLET ANTERIOR PARA QUE SE DESPLIEGUE COMO LA FIGURA SIGUIENTE:













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