Para uno de los ejemplos realizados anteriormente se
necesita la sentencia if, para recordarle, tenemos:
SENTENCIA
if
Determinar si un número es positivo, cero o negativo.if (num > 0)
t.setText("El número es positivo");
else if (num == 0)
t.setText("El número es cero");
else
t.setText("El número es negativo");
SENTENCIA Switch
Se utiliza para ejecutar una acción de una opción, según el valor de una variable, de entre algunas opciones..
Consiste en una serie de palabras clave case y una por omisión (default)
Sintaxis
switch ( variable) variable es de tipo entero o char
{
case valor1 : accion1; break;
case valor2 : accion2; break;
.
.
case valor n : acción_n; break;
default: acción_d;
} ;
La acción 1 se ejecuta si la variable adquiere el valor1.
y así sucesivamente hasta,
La acción n se ejecuta si la variable adquiere el valor n.
Cualquier otro valor de la variable conduce a la realización de la secuencia acción_d, indicada por la palabra reservada default.
EJERCICIOS
Desarrollar:
Un APPLET que pida un número de día de la semana y escriba en palabras dicho día.
Un APPLET que pida un número de mes del año y escriba en palabras dicho mes.
NOTA: en los 2 casos considerar si se ingresa un valor que exceda el límite, de tal manera que deberá desplegar un mensaje de error por ejemplo
Si en DÍA se digita 15, saldrá como resultado error ese día no existe
Ingresar Datos
en un Applet con TextArea
Como se ha visto anteriormente en un Applet se
puede solicitar un dato dado por el usuario, esto se hace a través de crear un
objeto de la clase TextField,
Ahora TextArea,
es similar al anterior con la diferencia que puede registrar la información en
varias filas, es decir es un cuadro de texto con varias filas, su sintaxis es:
TextArea( filas, columnas)
TextArea
ta; // defino
ta = new TextArea(20,10); // creo
add(ta); //
añdo
ta.setText("
" + var "\n"); // La
primera vez se trabaja como si fuera un TextField
ta.append(" " + var "\n");
// para poder registrar la siguiente
información
el \n, viene a constituirse un carácter
especial que significa nueva línea, para hacer una analogía con la instrucción.
System.out.print(“ ”); y System.out.println(“ ”);
La
primera imprimía en la misma línea, en cambio que la segunda imprimía a partir
de la siguiente línea.
ACTIVIDAD
REALIZAR
UN APPLET DE UNA DIMENSIÓN de 200x300 , QUE REALICE LA TABLA DE MULTIPLICAR DE
UN NÚMERO,
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