SENTENCIAS

jueves, 1 de agosto de 2013




Para uno de los ejemplos realizados anteriormente se necesita la sentencia if, para recordarle, tenemos:

SENTENCIA if
Determinar si un número es positivo, cero o negativo.
       if (num > 0)
          t.setText("El número es positivo");
       else if (num == 0)
           t.setText("El número es cero");
       else
           t.setText("El número es negativo");


SENTENCIA  Switch
Se utiliza para ejecutar una acción de una opción, según el valor de una variable, de entre  algunas opciones..
Consiste en una serie de palabras clave case y una por omisión (default)
Sintaxis

   switch ( variable)     variable es de tipo entero o char
   {
        case valor1 : accion1; break;
        case valor2 : accion2; break;
             .
             .
        case valor n : acción_n; break;
        default: acción_d;
    } ;


La acción 1 se ejecuta si la variable adquiere el valor1.

y así sucesivamente hasta,

La acción n se ejecuta si la variable adquiere el valor n.

Cualquier otro valor de la variable conduce a la realización de la secuencia acción_d, indicada por la palabra reservada default. 


EJERCICIOS
Desarrollar:
Un APPLET que pida un número de día de la semana y escriba en palabras dicho día.
Un APPLET que pida un número de mes del año y escriba en palabras dicho mes.

NOTA: en los 2 casos considerar si se ingresa un valor que exceda el límite, de tal manera que deberá desplegar un mensaje de error por ejemplo

Si en DÍA se digita 15, saldrá como resultado error ese día no existe



Ingresar Datos en un Applet con TextArea

Como se ha visto anteriormente en un Applet se puede solicitar un dato dado por el usuario, esto se hace a través de crear un objeto de la clase TextField,
Ahora TextArea, es similar al anterior con la diferencia que puede registrar la información en varias filas, es decir es un cuadro de texto con varias filas, su sintaxis es:  
TextArea( filas, columnas)
  
 TextArea ta;   // defino
 ta = new TextArea(20,10); // creo
 add(ta); // añdo
 ta.setText(" " + var "\n");    // La primera vez se trabaja como si fuera un TextField
 ta.append(" " + var "\n");   // para poder registrar la siguiente información

el \n, viene a constituirse un carácter especial que significa nueva línea, para hacer una analogía con la instrucción.

System.out.print(“ ”); y System.out.println(“ ”);  

La primera imprimía en la misma línea, en cambio que la segunda imprimía a partir de la siguiente línea.

ACTIVIDAD
REALIZAR UN APPLET DE UNA DIMENSIÓN de 200x300 , QUE REALICE LA TABLA DE MULTIPLICAR DE UN NÚMERO,


 






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