Choice
Choice Ayuda a utilizar menús de
opciones, para facilitar la selección de una opción.
Choice ch1,
ch2; //declaro
ch1 = new Choice(); //
creo con el constructor Choice().
ch2 = new Choice();
ch1.add("elemento 1"); //añado un elemento
ch1.add("elemento 2");
ch2.add("elemento 1"); //añado un
elemento
ch2.add("elemento
2");
ch1.addItemListener(this);
ch2.addItemListener(this);
Al crear un objeto de este tipo se le añaden las
opciones que se desea aparezcan en el menú, utilizando el método add() o
addItem() y de esta manera se van añadiendo las opciones al menú. Para saber qué
valor se seleccionó se utiliza el método getSelectedItem() o el método
getSelectedIndex(), el primero toma el String del elemento seleccionado y el
segundo te da el índice del elemento seleccionado.
El paquete java.awt.event define varios tipos de
eventos que son generados por varios elementos de interfase de usuario.
EVENTO
|
Clase
de Listener
|
||
ActionEvent
|
Generado cuando un botón es
seleccionado, una lista (vista mas adelante) tiene un doble clic o un menú es
seleccionado
|
ActionListener
|
Define un método para
recibir eventos de acción
|
ItemEvent
|
Generado cuando una caja de
chequeo es
seleccionada con el ratón.
|
ItemListener
|
Define un método para
reconocer cuando el estado de un campo cambia
|
Poner una imagen en un Applet
Cuando se realiza un
proyecto java, sabemos que se crean directorios automáticamente para almacenar
los archivos .java , .class
/clase/bin/archivo.class
/clase/src/archivo.java
Las imágenes que se
desee subir deben estar en el directorio /clase/bin/
Para Audio
import java.awt.*;
import java.applet.*;
import java.awt.event.*;
public class Calculadora extends Applet implements ActionListener{
Button bsu, bres, bmul, bdiv, bc, bigual;
Button b1, b2, b3, b4, b5, b6, b7, b8, b9, bpu, b0, bce;
TextField t1, t2, t4;
Float n, s; // variables GLOBALES para uso dentro de todo el applet
int operador; // variables para la comparcion
public void init(){
resize(50,200);
}
public Calculadora() {
t4 = new TextField("",10);
b1 = new Button("1");
b2 = new Button("2");
b3 = new Button("3");
b4 = new Button("4");
b5 = new Button("5");
b6 = new Button("6");
b7 = new Button("7");
b8 = new Button("8");
b9 = new Button("9");
b0 = new Button("0");
bpu = new Button(".");
bce = new Button("CE");
bsu = new Button("+");
bres = new Button("-");
bigual = new Button("=");
bmul = new Button("*");
bdiv = new Button("/");
bc = new Button("C");
add(t4);
add(b1);
add(b2);
add(b3);
add(b4);
add(b5);
add(b6);
add(b7);
add(b8);
add(b9);
add(b0);
add(bpu);
add(bce);
add(bsu);
add(bres);
add(bigual);
add(bmul);
add(bdiv);
add(bc);
b1.addActionListener(this);
b2.addActionListener(this);
b3.addActionListener(this);
b4.addActionListener(this);
b5.addActionListener(this);
b6.addActionListener(this);
b7.addActionListener(this);
b8.addActionListener(this);
b9.addActionListener(this);
bpu.addActionListener(this);
b0.addActionListener(this);
bce.addActionListener(this);
bsu.addActionListener(this);
bres.addActionListener(this);
bigual.addActionListener(this);
bmul.addActionListener(this);
bdiv.addActionListener(this);
bc.addActionListener(this);
}
public void actionPerformed(ActionEvent ae) {
// para agregar el numero 1 al cuadro de texto
if (ae.getSource()== b1){ t4.setText(""+t4.getText()+"1");
}
if (ae.getSource()== b2){ // para agregar el numero 2 al cuadro de texto
t4.setText(""+t4.getText()+"2");
}
if (ae.getSource()== b3){ // para agregar el numero 3 en comillas al cuadro de texto
t4.setText(""+t4.getText()+"3");
}
if (ae.getSource()== b4){// para agregar el numero 4 en comillas al cuadro de texto
t4.setText(""+t4.getText()+"4");
}
if (ae.getSource()== b5){// para agregar el numero 5 en comillas al cuadro de texto
t4.setText(""+t4.getText()+"5");
}
if (ae.getSource()== b6){// para agregar el numero 6 en comillas al cuadro de texto
t4.setText(""+t4.getText()+"6");
}
if (ae.getSource()== b7){// para agregar el numero 7 en comillas al cuadro de texto
t4.setText(""+t4.getText()+"7");
}
if (ae.getSource()== b8){// para agregar el numero 8 en comillas al cuadro de texto
t4.setText(""+t4.getText()+"8");
}
if (ae.getSource()== b9){// para agregar el numero 9 al cuadro de texto
t4.setText(""+t4.getText()+"9");
}
if (ae.getSource()== b0){// para agregar el numero 0 al cuadro de texto
t4.setText(""+t4.getText()+"0");
}
// agrega un punto
if (ae.getSource()== bpu){
t4.setText(""+t4.getText()+"."); bpu.setEnabled(false); }
// desactiva el uso del punto
if (ae.getSource()== bce){
t4.setText("");
}
if (ae.getSource()== bsu){// suma
if(t4.getText()!=""){
n = Float.parseFloat(t4.getText());
operador = 1;
}
t4.setText("");
bpu.setEnabled(true); // activa el uso del punto
}
if (ae.getSource()== bres){ // resta
if(t4.getText()!=""){
n = Float.parseFloat(t4.getText());
operador =2;
}
t4.setText("");
bpu.setEnabled(true);
}
if (ae.getSource()== bmul){ // multiplica
if(t4.getText()!=""){
n = Float.parseFloat(t4.getText());
operador=3;
}
t4.setText("");
bpu.setEnabled(true);
}
if (ae.getSource()== bdiv){ // divide
if(t4.getText()!=""){
n = Float.parseFloat(t4.getText());
operador=4;
}
t4.setText("");
bpu.setEnabled(true);
}
if (ae.getSource()== bigual){ // Boton de igual
if(t4.getText()!="" && operador == 1){ // para sumar DEPENDE EL VALOR DE operador=1
s = Float.parseFloat(t4.getText());
t4.setText(""+(n+s));
bpu.setEnabled(true);
}
if(t4.getText()!="" && operador == 2){ // para restar
s = Float.parseFloat(t4.getText());
t4.setText(""+(n-s));
bpu.setEnabled(true);
}
if(t4.getText()!="" && operador == 3){ // para multiplicar
s = Float.parseFloat(t4.getText());
t4.setText(""+(n*s));
bpu.setEnabled(true);
}
if(t4.getText()!="" && operador == 4){ // para divdir
s = Float.parseFloat(t4.getText());
t4.setText(""+(n/s));
bpu.setEnabled(true);
}
}
if (ae.getSource()== bc){ // borrar todo
n = (Float) null; // anula el valor de la variable en este punto
t4.setText("");
}
}
}
import java.applet.*;
import java.awt.event.*;
public class Calculadora extends Applet implements ActionListener{
Button bsu, bres, bmul, bdiv, bc, bigual;
Button b1, b2, b3, b4, b5, b6, b7, b8, b9, bpu, b0, bce;
TextField t1, t2, t4;
Float n, s; // variables GLOBALES para uso dentro de todo el applet
int operador; // variables para la comparcion
public void init(){
resize(50,200);
}
public Calculadora() {
t4 = new TextField("",10);
b1 = new Button("1");
b2 = new Button("2");
b3 = new Button("3");
b4 = new Button("4");
b5 = new Button("5");
b6 = new Button("6");
b7 = new Button("7");
b8 = new Button("8");
b9 = new Button("9");
b0 = new Button("0");
bpu = new Button(".");
bce = new Button("CE");
bsu = new Button("+");
bres = new Button("-");
bigual = new Button("=");
bmul = new Button("*");
bdiv = new Button("/");
bc = new Button("C");
add(t4);
add(b1);
add(b2);
add(b3);
add(b4);
add(b5);
add(b6);
add(b7);
add(b8);
add(b9);
add(b0);
add(bpu);
add(bce);
add(bsu);
add(bres);
add(bigual);
add(bmul);
add(bdiv);
add(bc);
b1.addActionListener(this);
b2.addActionListener(this);
b3.addActionListener(this);
b4.addActionListener(this);
b5.addActionListener(this);
b6.addActionListener(this);
b7.addActionListener(this);
b8.addActionListener(this);
b9.addActionListener(this);
bpu.addActionListener(this);
b0.addActionListener(this);
bce.addActionListener(this);
bsu.addActionListener(this);
bres.addActionListener(this);
bigual.addActionListener(this);
bmul.addActionListener(this);
bdiv.addActionListener(this);
bc.addActionListener(this);
}
public void actionPerformed(ActionEvent ae) {
// para agregar el numero 1 al cuadro de texto
if (ae.getSource()== b1){ t4.setText(""+t4.getText()+"1");
}
if (ae.getSource()== b2){ // para agregar el numero 2 al cuadro de texto
t4.setText(""+t4.getText()+"2");
}
if (ae.getSource()== b3){ // para agregar el numero 3 en comillas al cuadro de texto
t4.setText(""+t4.getText()+"3");
}
if (ae.getSource()== b4){// para agregar el numero 4 en comillas al cuadro de texto
t4.setText(""+t4.getText()+"4");
}
if (ae.getSource()== b5){// para agregar el numero 5 en comillas al cuadro de texto
t4.setText(""+t4.getText()+"5");
}
if (ae.getSource()== b6){// para agregar el numero 6 en comillas al cuadro de texto
t4.setText(""+t4.getText()+"6");
}
if (ae.getSource()== b7){// para agregar el numero 7 en comillas al cuadro de texto
t4.setText(""+t4.getText()+"7");
}
if (ae.getSource()== b8){// para agregar el numero 8 en comillas al cuadro de texto
t4.setText(""+t4.getText()+"8");
}
if (ae.getSource()== b9){// para agregar el numero 9 al cuadro de texto
t4.setText(""+t4.getText()+"9");
}
if (ae.getSource()== b0){// para agregar el numero 0 al cuadro de texto
t4.setText(""+t4.getText()+"0");
}
// agrega un punto
if (ae.getSource()== bpu){
t4.setText(""+t4.getText()+"."); bpu.setEnabled(false); }
// desactiva el uso del punto
if (ae.getSource()== bce){
t4.setText("");
}
if (ae.getSource()== bsu){// suma
if(t4.getText()!=""){
n = Float.parseFloat(t4.getText());
operador = 1;
}
t4.setText("");
bpu.setEnabled(true); // activa el uso del punto
}
if (ae.getSource()== bres){ // resta
if(t4.getText()!=""){
n = Float.parseFloat(t4.getText());
operador =2;
}
t4.setText("");
bpu.setEnabled(true);
}
if (ae.getSource()== bmul){ // multiplica
if(t4.getText()!=""){
n = Float.parseFloat(t4.getText());
operador=3;
}
t4.setText("");
bpu.setEnabled(true);
}
if (ae.getSource()== bdiv){ // divide
if(t4.getText()!=""){
n = Float.parseFloat(t4.getText());
operador=4;
}
t4.setText("");
bpu.setEnabled(true);
}
if (ae.getSource()== bigual){ // Boton de igual
if(t4.getText()!="" && operador == 1){ // para sumar DEPENDE EL VALOR DE operador=1
s = Float.parseFloat(t4.getText());
t4.setText(""+(n+s));
bpu.setEnabled(true);
}
if(t4.getText()!="" && operador == 2){ // para restar
s = Float.parseFloat(t4.getText());
t4.setText(""+(n-s));
bpu.setEnabled(true);
}
if(t4.getText()!="" && operador == 3){ // para multiplicar
s = Float.parseFloat(t4.getText());
t4.setText(""+(n*s));
bpu.setEnabled(true);
}
if(t4.getText()!="" && operador == 4){ // para divdir
s = Float.parseFloat(t4.getText());
t4.setText(""+(n/s));
bpu.setEnabled(true);
}
}
if (ae.getSource()== bc){ // borrar todo
n = (Float) null; // anula el valor de la variable en este punto
t4.setText("");
}
}
}
0 comentarios:
Publicar un comentario